Cádiz y los Pueblos Blancos en autobús
Viaje organizado a Cádiz y los Pueblos Blancos con pensión completa y excursiones. Visita a Bodega en Jerez con degustación. Salidas domingos.
Viajes organizados por España
Viaje organizado a Cádiz y los Pueblos Blancos con pensión completa y excursiones. Visita a Bodega en Jerez con degustación. Salidas domingos.
Viaje a Cádiz, con visita a Gibraltar pensión completa y excursiones incluidas a los pueblos blancos. Salidas de febrero a diciembre.
Los Pueblos Blancos de Cádiz constituyen uno de los circuitos a España más buscados por quienes se interesan en el turismo rural. Para comenzar este recorrido, muchos viajeros eligen Málaga, Sevilla o Cádiz como punto de partida.
Una de las zonas turísticas más interesantes y bonitas de España es la que comprende a los Pueblos Blancos de Andalucía. Se trata de más de 20 poblados y municipios de tamaño variable, pero con una gran oferta turística, tanto en paisajes y monumentos históricos como en servicios.
Se les llama Pueblos Blancos porque, con el objetivo de reducir el calor en los ambientes, las casas y construcciones fueron pintadas a la cal. En general, estos municipios combinan sorprendentes paisajes con una deslumbrante arquitectura medieval, calles angostas y construcciones antiguas, como iglesias, torres y plazas que concentran la actividad del pueblo.
La región permite visitar unos 20 pueblos en la Sierra de Cádiz, cada uno con atracciones y actividades pensadas para el turismo.
El recorrido sorprende a todos con la belleza de sus paisajes naturales únicos, su estilo arquitectónico medieval y su interesante historia.
Cada uno de los siguientes Pueblos Blancos de Cádiz ofrece un encanto particular:
Arcos de la Frontera
Es el más grande de la zona, tanto en territorio como en población. Aquí es posible visitar la Torre de Calduba, el castillo y la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, entre otros rincones turísticos.
Zahara de la Sierra
En este tramo del viaje por los Pueblos Blancos conocerás el pasado medieval a través de su arquitectura. Desde la Plaza del Rey, pasando por lo que queda de las antiguas casas medievales o la torre del castillo, cada rincón de Zahara de la Sierra es una ventana a la historia.
Grazalema
Se ubica en la zona de reserva del Parque Natural Sierra de Grazalema. A pesar de ello, está bien comunicada con el resto de los Pueblos Blancos de Andalucía, por lo que perfectamente puedes llegar hasta allí en autobús con el circuito a Pueblos Blancos para mayores de 55 años.
En esta localidad existen varios miradores con espectaculares vistas, iglesias, monumentos y mucho más.
Setenil de las Bodegas
Pueblo imperdible con un centro histórico de gran belleza. Su particularidad reside en la forma de construcción de algunas casas, aprovechando los ?abrigos rocosos? de la geografía.
Estos son solo algunos de los municipios que constituyen este circuito. Contratando un tour por Pueblos Blancos, te aseguras visitar los puntos más importantes de la zona.
Todo el circuito de los Pueblos Blancos constituye un corredor turístico de gran popularidad. Por esta razón, la oferta de servicios hoteleros y gastronómicos es abundante y diversa en cada uno de los municipios.
Algunos productos regionales son el queso Payoyo o el imperdible aceite de oliva de Zahara de la Sierra.
Para alojarse, es posible seleccionar entre hoteles de diversas categorías, casas y departamentos. Por ser una zona muy concurrida, se recomienda realizar reservas tanto para pasar la noche en Málaga, como en Cádiz y los Pueblos Blancos.
No todo es arquitectura e historia en la zona, sino que también existen lugares especiales para disfrutar del contacto con la naturaleza. Uno de ellos es el Pinsapar de Benamahoma-Grazalema, un bosque de abetos a mil metros de altura. Otra opción es el Parque Natural Los Alcornocales, patrimonio natural de Andalucía. En su territorio se encuentran embalses y arte rupestre.
Las vacaciones en los Pueblos Blancos son ideales para todas las edades. Olvídate del mar por un rato y sumérgete en la historia que envuelven estas montañas.