Viajes no encontrados.
Cada circuito por el norte de España deslumbra por sus paisajes: la zona montañosa de los Pirineos, en Cataluña; la aventura por acantilados, bahías, estuarios y playas de la Costa Cantábrica; las rías de Galicia.
También puedes emprender el circuito al norte de España siguiendo el camino francés de Santiago. Así conocerás parte de Navarra, La Rioja, Galicia a través de Lugo y La Coruña, y las provincias de Burgos, Palencia y León en Castilla y León.
CIRCUITOS AL NORTE DE ESPAÑA DESDE MADRID
Muchos de los circuitos por el norte de España baratos se organizan desde Madrid. Puedes ir hacia León y seguir hacia el norte hasta Oviedo, la capital de Asturias? recorrer su casco antiguo medieval, ir de compras por la calle de Uría y detenerte a observar su famosa Catedral.
Luego llegas a La Coruña, dentro de Galicia. Te cautivarán sus edificios con grandes ventanales y balcones. No dejes de visitar el faro más antiguo del mundo: la Torre de Hércules, desde donde descubrirás toda la ciudad. Desde allí puedes conocer las Rías Altas con sus particulares puertos como Ferrol, Espasante, Cedeira, Puerto del Barquero, Cariño y Malpica de Bergantiños.
O si prefieres puedes viajar a las Rías Bajas, con sus playas, senderos y aromas de camelias y viñedos. Es un paisaje de pequeños pueblos marineros en los que puedes degustar la mejor gastronomía de Galicia, otra excusa para elegir este circuito turístico del norte de España.
En la Playa de Las Catedrales sorprenden los arcos de roca esculpidos por el mar Cantábrico.
Entre ambas rías vas a encontrarte con Santiago de Compostela, la ciudad donde finaliza el viaje al norte de España más famoso: el Camino de Santiago. La entrada a la Catedral, dedicada al Apóstol Santiago el Mayor, está inundada de mística.
1.- VIAJE AL NORTE DE ESPAÑA: ASTURIAS, CANTABRIA Y NORTE DE ESPAÑA
Puedes hacer el viaje por el norte de España a través de Cantabria, Asturias y Picos de Europa. Así podrás detenerte en Oviedo, y desde allí ir a conocer las playas de Poniente y San Lorenzo en Gijón. Marcan un contraste rotundo con las montañas nevadas del Parque Nacional los Picos de Europa, un lugar a apenas una hora de viaje. Podrás atravesar la montaña en funicular, visitar lagos enclavados en las alturas y disfrutar del silencio ante la imagen de la Virgen, en la Cueva de Covadonga.
2.- VIAJE AL NORTE DE ESPAÑA: PAÍS VASCO Y NAVARRA
Algunas de las propuestas de la tierra navarra son la selva de Irati, con sus hayas y abetos, y los valles del noroeste, donde puedes explorar las cuevas de Zugarramurdi, lugar de leyendas y aquelarres.
No dejes de visitar Pamplona, la capital de Navarra; ni tampoco Bilbao, la capital del País Vasco, que te ofrece una de las joyas del arte contemporáneo: el Museo Guggenheim. Si quieres ir a ver el mar, acércate a la Concha, en la ciudad de San Sebastián, considerada la playa más hermosa de Europa. O atrévete a llegar a Guernica, un emblema de los viajes al norte de España gracias al famoso cuadro de Pablo Picasso.
3.- VIAJE AL NORTE DE ESPAÑA: CATALUÑA
Cataluña, como Asturias y Cantabria, ofrece en un mismo paseo montaña y mar.
Tamarit, Garraf y Sitges son algunas de sus playas; la Costa Brava une el mar con la montaña en los pueblos de Begur, Cadaqués y Sant Martí d?Empúries, entre otros.
La aventura no termina aquí. Si quieres hacer el circuito en tren por el Norte de España, no te pierdas el viaje en el tren Dels Llacs, con magníficos paisajes a la sierra del Montsec.
4.- VIAJE AL NORTE DE ESPAÑA: ARAGÓN
? Disfruta del Paseo del Óvalo en Teruel; descansa en la Sierra de Albarracín; sorpréndete con el pueblo más alto de España: Valdelinares.
? Emociónate con el sonido de bombos y tambores en la ciudad de Alcañiz, en Semana Santa.
Cada una de estas regiones tiene sus propias tradiciones y muchas veces su propio dialecto. Para conocer los itinerarios, mira los circuitos de viaje al norte de España que preparamos.